SETEO DE ENFOQUE DE CANON

SETEO DE ENFOQUE DE CANON POR MARIANO FERNANDEZ 

El seteo de la cámara que te paso está pensado para la fotografía de aves. Es importantísimo que esto este bien configurado porque sino los resultados pueden ser decepcionantes. Lo vi en varias oportunidades en los workshops que estuve dando este verano. Si la cámara no está bien seteada, hacer foco exactamente donde queremos que lo haga se puede complicar en muchos casos. 

Otra recomendación, si todavía no lo hiciste, es que te bajes e instales el firmware nuevo. 


En el menú C.Fn III: Autofoco/Avance
Sensib. seguimiento AI Servo: 0



Te comento que mi 7d está en inglés, no se cual será el término exacto en la versión en castellano. Ahí tengo puesto slow (lento) 
La idea es que el servo sea lento para buscar un nuevo foco cuando ya lo tiene. Por ejemplo si tengo un cóndor en foco la sensibilidad del servo será lenta para enfocar la montaña que está atrás. Esto hace el servo mucho más predecible y manejable. 



Prior. AI Servo 1ª/2ª imagen
0: Prioridad AF/Velocidad de avance

igual 



Método seguim. AF AI Servo
1: Prioridad seguim. AF continuo 


acá lo tengo en 0. Si lo tenés en 0 y se te cruza un ave más cercana con respecto a la que venías siguiendo, el foco se desplaza a la más cercana. Para que querés un bicho en foco con otro que se cruzó adelante desenfocado... 

Accion cuano AF imposible
0: Búsqueda enfoque activada 


también en 0 


Micro ajuste AF
0: Desactivado


También en 0. Un amigo que decía que no le enfocaba bien la 7D con un 100-400, hicimos el microajuste y mejoró bastante, pero por lo general no es necesario. 


Selec. modo área selec. AF
Todos activados



El 6 es importante! Tenes que elegir la opcion register y desmarcar los dos primeros modos automáticos. Si usás los modos automáticos la cámara es la que decide donde hacer foco y no va a ser raro que le erre, haciendo por ejemplo foco en el cuerpo del bicho y no en el ojo/cabeza. Este es un error muuuy frecuente sobre todo entre los usuarios de 7D, porque en otras cámaras es más fácil configurar pero en la 7d vienen por defecto los modos inteligentes o automáticos que te complican manejar el foco y hay que meterse en estos modos personalizados para cambiarlo. 


 

quedaría algo así como en esta imagen (este punto 6) 

Para aves al vuelo uso la tercera opción (AF point expansion o AF punto expandido) y a veces la cuarta también (Single point AF) 
Para aves estáticas uso la quinta opción (Spot AF o enfoque fino) que usa el centro de los puntos de enfoque y es lo más preciso. A veces también la cuarta si no tuve tiempo para cambiar el seteo. 

Al tener activos estos tres modos de enfoque podemos cambiarlos facilmente de uno a otro apretando el botón de arriba a la derecha, el que está al lado del * y después el botón M-Fn que está al lado del disparador. 
Parece complicado pero es fácil una vez que lo hiciste y es fundamental para que las fotos nos salgan enfocadas como corresponde.

Patrón sel. manual punto AF
0: Parar en bordes de área AF

Iluminación display visor
1: Activar

Mostrar todos los puntos AF
0: Desactivar

Confirm. enfoque AI SERVO/MF
0: Activar

Destello luz de ayuda al AF
0: Activado

Punto AF vinculado a orient
0: Igual para ambos vert./horiz.

Bloqueo del espejo
0: Desactivado 


Los demás puntos van todos en 0. El bloqueo de espejo, con trípode y asociado al timer normalmente para macro y con velocidades entre 1/30 y 1 segundo, sino no tiene sentido. Una sola vez la usé para aves, una garza bruja superquieta a la que solamente se le movía el copete con el viento, que está en mi galería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario