GRAN DÍA DE OBSERVACIÓN DE AVES CONO SUR!


eBird Uruguay en conjunto con eBird Chile y ebird Argentina se han puesto en contacto para organizar la primer versión del Gran día de observación de aves Cono Sur. Esta edición tendrá lugar el día 21 de Noviembre del 2015 en la que se busca generar una instancia comunitaria de observación de aves y que la información recabada sea compartida a través del portal Ebird (www.ebird.org).


En el caso de Uruguay, es importante familiarizarnos previamente con la herramienta Ebird, ya que actualmente son pocos los usuarios acostumbrados a subir sus datos de forma fluida y por tratarse de un portal global y muy completo, puede en una primer instancia resultar complejo, pero no lo es!!! a no desanimarse!!!

Cada persona es libre de salir por su cuenta o aprovechar la instancia para juntarse con otros observadores y luego subir sus listados a eBird de forma compartida.


Con el fin de facilitar el uso para aquellas personas que lo deseen, se realizará previamente una charla instructiva sobre el portal y la forma de subir listados. La misma tendrá lugar el miércoles 18 en la Sede de Aves Uruguay (Canelones 1198), con entrada libre para todo público.

En Uruguay se sortearán premios entre los participantes que suban sus listados con un mínimo de 10 especies registradas. El plazo para subir los listados para participar del sorteo es del domingo 22 de Noviembre a las 24:00hs.

Esta información será actualizada periódicamente.



Organiza
Administradores eBird Uruguay
Apoya
  - Biólogo Santiago Carvalho
  - Biólogo Juan Andrés Martínez Lanfranco



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada